Laia Shamirian Freelance Food Writer

Rosalía: de restaurantes de toda la vida a lo último en dulces japoneses

Rosalía lo mismo te llena el Zócalo que te cocina una paella. Y es que de no ser por su pasión por la música y los viajes, a los amantes de la astrología no le cabría duda alguna de que está influenciada por el arquetípico Tauro, un apasionado de la mesa y los placeres.​

El Restaurante de Madrid sin instagram ni redes sociales que visitó Rosalía

Si hay una Ley Universal que la cantante parece haber hecho suya desde el nacimiento es que cada uno tiene el poder de llevar la atención y la energía exactamente allí donde desea. Lo hace constantemente, mientras el mundo habla en gris, ella, lo pinta de rojo.

Y los sitios que visita parecen compartir filosofía. Es el caso de Botillería y Fogón Sacha, un restaurante que se nutre de la cocina vasca y la gallega aterrizado en 1972 y que en la época de la IA cuenta tan sólo con una web sencilla: opción a reserva y localización.  La simplicidad tecnológica es su propio grafiti en rojo sobre un escenario azul platino.

Del menú nos hacemos a la idea gracias a la fotografía compartida por la sí existente cuenta de instagram de la artista: Kokotxas a la importancia, Suquet de carabinero o las especialidades como Riñones al ciboulete o Mollejas de ternera y sus cifras bailan entre una y tres decenas. 

Todo ello también lo recogía con sus propios colores Rafael Sánchez Casademont para Esquire.

Los dulces japoneses de moda que la artista probó en Tik Tok

En la paleta de colores comestibles de Rosalía más allá del aguacate, la mayonesa y su sándwich Chicken Teriyaki con Dabiz Muñoz de DiverXO también hay un rincón para los dulces japoneses.

Así lo demostraba en su último vídeo de Tik Tok  en el que se animaba a probar todo tipo de especialidades de Japón de las que vienen en plástico, purpurina y arco-iris. Jeringuillas gelatinosas, IIII bake, que por lo visto no era la versión que uno esperaría de un bizcochillo de chocolate, micrófonos con sorpresa, y dificultades logísticas y hasta dulces de quinta generación como los Pochi Pochi Gummy, que apuestan por que el último paso lo hagas tú mezclando unos polvos y agua.

Por supuesto, y más tratándose de Rosalía, entre la dispersión y el fuego siempre hay nostalgia, la que conquistó las estrellitas que definió como: los caramelos de anís del bolsillo del abuelo.

Este artículo forma parte de la categoría “Miscelánea“. En esta sección encontrarás una variedad de artículos relacionados con novedades gastronómicas, viralidad e historias variopintas del mundo de la restauración.

 

Laia Shamirian Pulido escritora gastronómica, mestiza y viajera. Dice que puede encontrarse la fe entre macchiatos e injeras. Y que de no encontrarla, el comer y el beber, habrán merecido la pena igualmente.