Laia Shamirian Freelance Food Writer

 

Programa “Ahora Sí” para comer saludable y recuperar tu energía

 

La gran mayoría solemos identificar que algo no está equilibrado en nuestra alimentación porque sentimos alguno de estos síntomas:

En muchas ocasiones, la relación de estos síntomas y nuestra dieta se ve confirmada por que arrastramos semanas de vorágine, de incapacidad de organizar el menú para ni siquiera un par de días, con el agravante de que todo ello nos genera una sensación de descontrol y descontento, bastante profunda.

Con el programa "Ahora sí" - disponible tan sólo durante el día de hoy hasta las 22 h -damos con la solución.

¿En qué consiste? El programa se basa en las fases necesarias para modificar tus hábitos: observación, cambio y consolidación. 

Observación

Una vez contrates el programa lo primero que deberás hacer es tomar papel y bolígrafo y anotar todo lo que comes y la hora del día.

Cambio

Al cabo de una semana podrás hacerme llegar el registro vía whatsapp o telegram con una simple fotografía. Yo, por mi parte, te enviaré en 48-72 h los audios analizando las mejoras que se pueden aplicar. Por supuesto, tendré en cuenta preferencias alimentarias, pautas (¿eres vegetariano? ¡sin problema!) disponibilidad horaria para las comidas, etc. Las mejoras irán acompañadas de una herramienta en pdf fundamental para que montar el menú completo semanal no te lleve más de 10 minutos.

Consolidación

Al cabo de dos semanas, revisaremos como han ido los cambios, qué dificultades han aparecido y comprobaremos si la energía y la concentración han vuelto a hacer acto de presencia. Esta sesión podrá llevarse a cabo mediante videollamada o audios según agendas.

Si la idea te encanta pero sabes que “nutricionista” es sinónimo de “caro“, tranquilo, la mejor parte de la sorpresa la he dejado para el final. Mientras yo misma ofrezco planes de 6 sesiones por 319€, he decidido que quería dar al mundo tanto como me ha dado a mí en el último año. Por esa razón he dejado el precio al irrisorio valor de 27€ todo incluido (incluso IVA). Quiero hacerlo porque me apasiona la nutrición, porque el último mes yo misma he experimentado una mejora espectacular en mi salud al reordenar en estos 3 simples pasos mi alimentación. 

¿Sabéis lo que se siente cuando de nuevo estás al volante de lo que comes?¿La sensación de poder concentrarte mucho mejor y de disfrutar un pollo sal pimentado y jugoso con un brócoli al curry como si nunca en tu vida hubieses saboreado un bocado más delicioso? ¿O hacer la compra del supermercado en 25 minutos para toda la semana contando los 12 tuppers? Bien, pues esto me ha ocurrido a mí y quiero ayudar a todas esas personas, que también me rodean en el día a día aquí en Florencia, a sentirse así de bien, a ganar claridad, concentración, sentirse con energía y consecuentemente ganas de moverse y activarse. Por ello, la oferta está hecha a prueba de excusas: si quieres sentirte mejor, puedes.

 

Cómo puedo ayudarte

Hola soy Laia Shamirian, bióloga y nutricionista y estoy aquí para que consigas unos hábitos saludables que te permitan disfrutar de una vida enérgica, longeva, llena de salud y belleza (en la gran extensión de la palabra). 

Dime, ¿Cuál es tu objetivo? Perder peso, mejorar la relación con la comida, sentirte más ligero, perder barriga, romper con hábitos que llevas años queriendo cambiar, etc. Estupendo, hagámoslo, cambiémoslo. Te guiaré elaborando la estrategia adecuada, adaptada a tu ritmo y basada en principios científicos, para que consigas el cambio definitivo.

Te puedo asegurar que lo vas a conseguir porque yo misma estuve ahí, esta es mi historia perdiendo 25 kg. Fue todo un recorrido, profundo, desde el auto-rechazo a la aceptación, que implicó cambios de alimentación, cambios en mi actividad física y lo más importante una resignificación total de mi relación con la comida y mi cuerpo. Es cierto, vivirás diferentes fases, te darás cuenta de ciertas creencias limitantes, las cambiarás, se pondrán a prueba, habrá días difíciles y días fáciles, y una tarde sin saber exactamente cómo te encontrarás a ti misma pensando en la próxima visita al mercado, en los tomates frescos, lo que harás con ellos y las otras verduras, y todo ello justo después de haber rechazado unos canapés dulces que te habían ofrecido y que sencillamente no te apetecían, ni aunque fuese hora de merendar, ni aunque fuesen dulces, ni aunque fuesen gratis. Tendrás el poder en tus manos para llevar la vida que quieres y continuar con los hábitos que realmente deseas. Y yo, estaré encantada de ser el testimonio y el apoyo de tu proceso.

Sesión de 1 hora

¿En qué consiste? Exploración de tu estado actual y tus objetivos. ¿Qué obtienes? Una asesoría personalizada de una hora, con orientación sobre como conseguir tu objetivo de forma saludable, material de apoyo y técnicas básicas para construir tus nuevos hábitos saludables.
 

Plan de 6 sesiones

¿En qué consiste? Visita inicial de 1 hora para el análisis del estado actual, medidas antropométricas, hábitos, preferencias alimentarias y establecimiento de objetivos. Tras ello recibirás pauta nutricional, asesoría y 5 sesiones de seguimiento de 30 minutos para valorar el proceso e incluir nuevas herramientas. ¿Qué obtienes? El análisis, el asesoramiento en tus objetivos, herramientas de apoyo, y el gran valor añadido: más de dos meses de seguimiento y apoyo para la consecución del objetivo.


Seguimiento de 30 minutos

¿En qué consiste? Se evalúa el resultado y los cambios obtenidos respecto a la última visita. ¿Qué obtienes? Una sesión de 30 minutos de asesoramiento, análisis de patrones dietéticos y nuevos posibles enfoques.
 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo puedo saber si es para mí?

La mejor opción es que reserves una consulta informativa gratuita de 15 minutos y exploremos tu caso personalmente. En términos generales, este servicio está especialmente indicado para personas que desean perder peso de forma saludable, personas que ya han llevado a cabo cambios en su alimentación en el pasado y que desean afianzar los nuevos hábitos y para aquellos que buscan mejorar su alimentación, incluyendo o no algún nuevo patrón como la dieta vegetariana.

¿Perderé peso con un plan de educación nutricional? 

La pérdida de peso dependerá del punto de partida de la persona. En la mayoría de casos un cambio en la pauta alimentaria conlleva la reducción del porcentaje de grasa, una mejora del perfil lipídico y pérdida de peso.

¿Cuántas sesiones necesito?

El número de sesiones dependerá nuevamente del caso individual, sin embargo, el plan de 6 sesiones es altamente recomendable. Este plan permite transitar las 3 fases principales: exploración de limitaciones, aprendizaje de nuevas pautas e inicio y seguimiento de su aplicación.  

¿Dónde se llevan a cabo las sesiones? 

Los planes de educación nutricional, así como la sesión informativa, se llevan a cabo online.

 

¿Qué dicen las personas que han reservado planes individuales conmigo?

Había hecho dietas anteriormente. Lo que no había comprendido antes era que me daba miedo hacer cambios por miedo al rechazo de la familia, por ser la otra en las comidas que aparece con el tupper de ensalada. Ahora, ya llevo más de 12 kg perdidos , hablé con ellos, y sigo disfrutando de las cenas en familia.

Marta Hernández (28 años)

Lo necesitaba. Tenía todos los blogs de comida saludable del mundo pero no conseguía darle el tiempo y la prioridad en mi vida. Las sesiones me ayudaron a comprometerme y planificar realmente.

Carla Villarubias (32 años)

Me has ayudado a redescubrir la comida. A verla con otros ojos y a disfrutar comiendo ensaladas, legumbres. Algo que ya creía que no conseguiría nunca.

Carmen Vázquez (68 años)

Lecturas de interés sobre nutrición

Laia Shamirian Pulido

Soy bióloga – por la Universidad Autónoma de Barcelona – y educadora nutricional – por la Universitat Oberta de Catalunya -.

He adquirido mi experiencia llevando a cabo sesiones personalizadas durante los dos últimos años así como con talleres grupales. Mi pilar fundamental es que las personas se sientan acogidas y puedan compartir todas sus dudas e inquietudes sin sentir ningún tipo de juicio. 

No importa si ahora mismo tomas una bolsa de patatas chips para cenar cada día, o si crees que no puedes vivir sin tus cervezas cada viernes. Tampoco eres más ni menos si tu IMC indica sobrepeso u obesidad tipo II. Lo único que importa es que si tienes ganas de cambiarlo, y ver como es tu vida desde otra perspectiva, yo estaré encantada de ayudarte

Mis sesiones son el lugar donde obtener las herramientas necesarias para cambiar tus hábitos: planes nutricionales, asesorías personalizadas, así como ejercicios para comprender para qué (y por quién) deseas llevar a cabo este cambio.

El éxito se encuentra en el fundamento científico para tomar las elecciones alimentarias adecuadas y el acompañamiento para afianzar nuevos hábitos y que comer saludable sea tu primer instinto. Reserva tu primera hora aquí.