Laia Shamirian Freelance Food Writer

Top 5 cafés extraordinarios en Florencia

Caffe latte, macchiato, cappuccino, espresso, el café se bebe en italiano. Y es que bajo el sol de la Toscana los granos son más aromáticos y la espuma más cremosa.  Compruébalo en cualquiera de estas 5 cafeterías florentinas.

Top 5 cafés extraordinarios en Florencia

Coffee Mantra

Google 4,8 / Tripadvisor 5

Sin lugar a duda, una de las cafeterías más icónicas de toda Firenze. Situada en el carismático barrio de San Ambroggio, a pocos metros del mercado y en mitad de una de las calles más vibrantes de la ciudad, Borgo la Croce

Este local intimista y acogedor nació en 2018 con la intención de traer a la ciudad un buen café de especialidad. En su carta cuenta con cuatro procedencias: Etiopía, Sulawesi, Kenya y Congo, así como la posibilidad de tomar un macchiato acompañado de un pequeño dulce. Aquí uno espera tomarlo de pie, apoyado en las repisas de madera, o bajo el sol en una de las mesas de la terraza. 

En cualquiera de sus formas puede convertirse en la parada necesaria a media mañana, la puesta al día con amigos de media tarde o el rincón donde bajar a tomar una ensalada a mediodía en el descanso del trabajo. Eso sí, no es el local adecuado para dirigiros a trabajar con vuestro portátil, para ello podéis visitar Il Conventino u Oblate.

 

Precios

Dónde encontrarlo

Il Conventino

Google 4,5

Desayunos con Shakespeare, y de fondo, el piano. Es difícil describir en un par de párrafos la atmósfera de este antiguo convento reconvertido en café. Cruzar la puerta por primera vez al encuentro de sus mesas de madera, sus flores y sus árboles dispuestos a lo largo de la sala, es un íntimo acercamiento a la ensoñación.

La barra rodeada de libros y jarras de agua con limón siempre disponibles gratuitamente, no disminuye en grado alguno la grata sorpresa inicial. Le colman sus grandes ventanales y una música siempre armoniosa, ideal para trabajar, charlar y leer. 

A menudo, las mesas se llenan de estudiantes y trabajadores que pueden dirigirse a la aula de estudio contigua cuando su jornada se extiende hasta la hora punta de las cenas. 

Y si bien su carta es algo más cara que la media, los presupuestos de bolsillo pueden disfrutar igualmente de un buen cappuccino por 1,50€. Tomarlo bajo el sol en la grandiosa terraza central, viene de regalo.

 

Precios

Dónde encontrarlo

La cité

Google 4,5 / Tripadvisor 4,5

El café favorito de bohemios, artistas y escritores. La decoración del local deja boquiabierto a cualquiera de los que se sumergen en el turquesa de los tapices y el mobiliario de sillas irregulares y mesas de madera de diferentes alturas. 

En esta atmósfera de creación con toques de Oriente Medio uno puede disfrutar de su té mientras trabaja en el ordenador, sentarse en el espacio madriguera de la segunda planta y dejarse llevar por sus pinceles o acudir en la noche para tomar un vino con una excelente selección musical de fondo.

Precios

Dónde encontrarlo

Il Sole

Google 4 / Tripadvisor 4

Aquí no hay wifi sino buen cappuccino y buen croissant. Las paredes las inundan dibujos y palabras de afecto sobre papel cartón que dejaron los viajeros anteriores.

A menudo por la mañana entran vecinos del barrio a tomar su espresso o a llevarse su croissant favorito. Hay algo único en la forma de servir, como si ya supiesen un segundo antes de pedir lo que más nos gustaría del menú.

 Las mesas son robustas y el rincón al fondo a la izquierda es ideal para la puesta al día de nuestros planes con mapa, papel y bolígrafo en mano en la increíble ciudad florentina. 

Precios

Dónde encontrarlo

Biblioteca Oblate

Google 4,4 / Tripadvisor 4

Inesperado, probablemente. El último de esta lista no es propiamente un café sino una librería. Y admito, porque debo admitirlo antes de que vayáis, que no es el mejor café que ha visitado mi paladar.

Con todo ello, ¿Por qué estaría interesada en compartirlo con vosotros? 

Porque hay pocos lugares en Florencia tan emblemáticos donde tomar un espresso con los rayos del sol en la cara y la mirada puesta en el duomo.

Al estómago lo atienden en la cafetería de la tercera planta junto a la entrada de la biblioteca donde se suele pedir que no se trabaje. Para disfrutar de café y vistas mientras hacéis uso del ordenador tenéis muchas mesas en disponibles gratuitamente en la terraza de la misma planta.

Precios

Dónde encontrarlo

Laia Shamirian Pulido escritora gastronómica, mestiza y viajera. Dice que puede encontrarse la fe entre macchiatos e injeras. Y que de no encontrarla, el comer y el beber, habrán merecido la pena igualmente.